Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Un total de 120 comerciantes del mercado ‘Ciudad de Dios’, de San Juan de Miraflores, dieron positivo a la prueba rápida para detectar el Covid-19. Se realizaron un total de 220 pruebas por parte del Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

De la misma forma, 62 comerciantes del mercado Condevilla en San Martín de Porres resultados positivos para coronavirus tras 120 pruebas realizadas a los comerciantes a cargo de cinco ERR de la Diris Lima Norte.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó la toma de pruebas rápidas a los comerciantes del mercado Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, llegó hasta el mercado de San Martín de Porres, para dar inicio al cronograma de intervenciones en 36 mercados priorizados, con la finalidad de conocer el nivel de infección en estos lugares de alto tránsito.

Tras los resultados en ambos mercados, los comerciantes positivos fueron puestos en cuarentena. Ellos fueron llevados a la Villa Panamericana, donde serán evaluados permanentemente.

Esta medida se realizó en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ministerial 277-2020-MINSA, la cual establece un cronograma de intervención, que se inició este lunes 11 de mayo en diferentes mercados de la capital.

Por su parte, las Municipalidades de San Juan de Miraflores y San Martín de Porres dispusieron el cierre temporal del centro de abastos como medida de prevención, hasta que se encuentre en óptimas condiciones para atender al público.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras