Más de mil puestos desinfectados en Gran Mercado Mayorista de Santa Anita

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), desarrolló este domingo 17 de mayo una segunda jornada de desinfección en el Gran Mercado Mayorista ubicado en Santa Anita, como parte de la campaña ´Te cuido Perú’ para reducir los riesgos de contagio del covid-19 en los mercados más concurridos del país.

Como ocurrió en la actividad desarrollada dos semanas atrás en el mismo mercado, esta vez el equipo de profesionales de la Municipalidad de Santa Anita, acompañado por el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), desinfectó 1026 puestos y los alrededores del recinto.

La jornada en Santa Anita se inició alrededor de las 10 de la mañana y continuó hasta pasada las dos de la tarde; en la actividad participó una brigada compuesta por seis especialistas de la municipalidad, bajo la supervisión del Senasa.

El Senasa dirigió y capacitó al personal de la Empresa Municipal de Mercados S.A. en el uso de las motopulverizadoras y la preparación de la solución de cloruro de amonio cuaternario, sustancia que inactiva el virus.

La desinfección de las instalaciones del mercado de Santa Anita permitirá el desarrollo de las actividades de los comerciantes en sus puestos y a su vez proteger la salud de los consumidores que acuden a diario al recinto.

Continuando con la campaña de desinfección emprendida por el Minagri, este lunes 18 de mayo el equipo del Senasa estará, a partir de la una de la tarde, en las instalaciones del Mercado Conzac ubicado en Los Olivos para acompañar en las acciones a la brigada de especialistas de la municipalidad.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU