Más de 5 mil toneladas vendió los Mercados Minagri De la chacra a la olla a nivel nacional

A través de Agro Rural, más de 456 mil familias del país fueron beneficiadas con esta iniciativa del sector

Lima, mayo de 2020.- Con más de 5 mil toneladas de alimentos fueron abastecidos con productos de primera necesidad 456,876 familias del páis, a través de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ante el estado de emergencia.

Representantes de Agro Rural, programa del Minagri encargado de esta actividad, señalaron que, a la fecha, más de 319 Mercados Minagri De la Chacra a la Olla han sido realizados en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Lima, Callao, Moquegua, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ica y Ucayali.

“Esta iniciativa, encargada por el Ejecutivo al Ministerio de Agricultura y Riego, ha permitido generar más de S/15 millones de soles por los productores de zonas rurales a través de la venta de productos de primera necesidad en 24 departamentos del país, promoviendo así las iniciativas de más 5,963 agricultores y ganaderos de zonas rurales”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Indicó, además, que todos los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla cumplen, de forma estricta, las medidas de seguridad para los asistentes, productores, organizadores y demás entidades participantes (PNP, Fuerzas Armadas, serenazgo, sanidad distrital, impulsadores, entre otros).

“La experiencia que tenemos con los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla nos permite reducir el riesgo de eventuales contagios con el uso de mascarillas y guantes, señalización de zonas para la distancia social, instalación de módulos de lavado de manos, circuito diferenciado de ingreso y salida para los compradores, medición de temperatura corporal y áreas de desinfección para carga de alimentos y vehículos de carga”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Agregó que se busca convertir los mercados itinerantes y sus protocolos de seguridad en un modelo, por lo que se viene trabajando de forma coordinada con los distintos Gobiernos regionales, provinciales y locales a fin de que implementen estos protocolos en sus iniciativas locales para darle sostenibilidad a sus actividades económicas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia