Más de 3 mil pacientes del Hospital Arzobispo Loayza recibieron atención médica telefónica

Un total de 3093 pacientes del Hospital Nacional Arzobispo Loayza recibieron atención médica por vía telefónica. Personal de enfermería, psicología y medicina especializada fueron los más solicitados en estas consultas hechas desde casa, informó el Ministerio de Salud.

A partir de la implementación de la teleatención en el Hospital Arzobispo Loayza, realizada el 24 de marzo, se ha registrado que el 73.1% de las llamadas al nosocomio fue en busca de servicios de salud mental y enfermería, en tanto el 26.9% requirió atención médica especializada.

Así lo indicó, la doctora América Chang Yui, coordinadora de TeleSalud del Hospital Loayza, quien felicitó al equipo del nosocomio y agradeció a todos los especialistas que participaron durante este mes, en el que -además- se han realizado telemonitoreos, teleconsultas, telejuntas médicas, entre otros, siendo el medio digital la principal herramienta para continuar con la atención de los pacientes.

La especialista indicó que las herramientas digitales permiten ayudar a muchos pacientes a nivel nacional. “Un paciente se benefició al no tener que ser referido desde provincia para dicho procedimiento, los médicos en su centro de salud mantuvieron una conexión con especialistas de este hospital mediante Teletrabajo y recibieron las indicaciones de los tratamientos que deberían recibir”, relató.

Por su parte, el director general del nosocomio, doctor Juan Enrique Machicado Zuñiga, felicitó al personal por el compromiso y la entrega que permite beneficiar a los pacientes. Indicó, que gracias a ello, se empezará a trabajar a fin de adaptar la prescripción de medicinas a través de esta plataforma digital, mediante las telerecetas, que permitan dar tratamiento a pacientes crónicos que no deberían salir de su casa, por prevención.

Es importante resaltar que todo el teletrabajo que viene realizando el personal del hospital Arzobispo Loayza es de forma voluntaria y es 100% vía remota. Los pacientes solo deben llamar al número directo 713-6800, que atiende de lunes a viernes en dos turnos, de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde. Los sábados, la atención es de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Algunas de las especialidades que se brindan son: Enfermería, Psicología, Angiología y CVP, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Epidemiología, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología, Hematología, Inmunoreumatología, Medicina Interna, Nefrología, Neurocirugía, Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Toxicología, Traumatología, Unidad de Cuidados Intensivos y Urología.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU