Más de 160 policías se someten a prueba rápida de Covid-19 en Barranco

Un total de 167 policías de la Comisaría de Barranco se sometió a las pruebas rápidas de descarte de Covid-19. La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur se encargó de la toma de muestras a estos agentes que se encuentran en constante peligro de contraer la enfermedad por garantizar el cumplimiento del aislamiento social.

Los Equipos de Respuesta Rápida de la Diris Lima Sur, debidamente uniformados, se acercaron hasta la dependencia policial para hacer el descarte de la enfermedad y además, realizar un chequeo general a cada efectivo que presta servicio en las calles del distrito.

El director General de la Diris Lima Sur, Juan Carlos Noguera adelantó que esta misma acción se replicará en otras comisarías de Chorrillos, Surco, Villa El Salvador, Lurín, así como en los balnearios de Punta Negra, Punta Hermosa y otros.

“Esto solo es parte del monitoreo permanente a nuestros héroes. Ellos necesitan estar sanos y fuertes para poder seguir cuidando a la población. Nosotros como Diris Lima Sur siempre haremos todos los esfuerzos para cuidar su integridad”, precisó Noguera.

Por su parte, el comisario de Barranco Ronny Calderón agradeció el despliegue del Ministerio de Salud en pro de los policías de su comisaría.

“Agradecemos a la Diris Lima Sur por este apoyo. Nosotros todos los días estamos en las calles luchando contra este enemigo invisible, muchos regresamos a casa para estar con nuestras familias y nuestro mayor temor es contagiarlos, por nuestro desconocimiento. Estas pruebas nos devuelven la tranquilidad”, precisó el comisario.

Los policías que pasaron las pruebas rápidas de descarte pertenecen a las divisiones de Tránsito, Investigación, Antitumultos, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU