Madre de familia es diagnosticada con Covid-19 por presentar cuadro de tos, fiebre y dolor muscular

Fiebre, tos y dolor muscular son los síntomas que llevaron a Maritza Noelia Coronel Romero (35) a acudir rápidamente al Centro de Salud Progreso de la Diris Lima Este del Minsa, en Chaclacayo, donde utilizando el criterio clínico epidemiológico, le diagnosticaron Covid-19 y le recomendaron cumplir con el periodo de aislamiento domiciliario durante 14 días. Tras acatar ello, esta madre de familia ha sido dado de alta con buen pronóstico.

Tal como lo anunció en la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Salud, Víctor Zamora, una de las estrategias del Minsa es atender a las personas con sintomatología leve a fin de evitar que se agraven y lleguen a un hospital de alta complejidad o peor aún, requieran una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Convencido de esta estrategia, el doctor Edgar Mestas Sisniegas, jefe del Centro de Salud Progreso evaluó a Maritza, quien trabaja como personal de limpieza en una fábrica.

"Además de la fiebre, tos y malestar general, síntomas principales de la Covid, ella refirió que había establecido contacto con un caso positivo en su centro de labores y al presentar obesidad, se convirtió en una paciente con factor de riesgo. Por todos estos hallazgos clínicos, se determinó que la paciente es Covid-19", relató.

"Al principio me asusté porque, en el fondo, yo sabía que había estado en contacto directo con un compañero de trabajo que dio positivo a Covid-19, por eso fui al centro de salud, pero luego el doctor me explicó sobre la enfermedad e iniciamos el tratamiento médico. Luego, habló con mi esposo sobre las medidas de prevención, cómo teníamos que separar nuestros platos y cubiertos, y todo eso me hizo sentir más tranquila", contó la madre de tres niños.

Efectivamente, luego de la atención médica presencial, Maritza sostiene que el médico tratante hizo seguimiento a su caso a través del hilo telefónico, mientras cumplía con los 14 días de cuarentena junto con su esposo y tres hijos, quienes felizmente no presentaron ningún síntoma.

Añadió que ahora, en casa, todos se han comprometido a cuidarse a través del correcto lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU