LA VICTORIA: RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS EN EL JR. HIPÓLITO UNANUE EN LA PARADA

Con el propósito de evitar una rápida y fácil propagación del coronavirus, la Municipalidad de La Victoria recuperó los espacios públicos del Jr. Hipólito Unanue en el sector conocido como la Parada. Ahi también se llevó a cabo un operativo de limpieza y desinfección de todas las cuadras que conforman dicho mercado informal.

La intervención municipal, que duró toda la madrugada y las primeras horas de la mañana, logró la recuperación de una calle que había sido tomada por ambulantes que impedían, incluso, la limpieza y desinfección de los espacios públicos.

El alcalde George Forsyth destacó el trabajo del personal municipal (serenos, fiscalizadores y trabajadores de limpieza), que conjuntamente con la Policía Nacional y el Ejército, pudieron recuperar un espacio tugurizado por malos comerciantes que exponían al publico a un posible contagio de Covid-19.

“Es la recuperación de una de las calles más complejas del país. Acá no existía el covid, no existía la cuarentena, la gente hacía lo que le daba la gana y era un punto de contagio critico para todo el Perú”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, Forsyth recalcó que todos los comerciantes informales de la Av. San Pablo y sus calles adyacentes tienen que irse al mercado mayorista de Santa Anita, ya que tienen un contrato firmado con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Fueron 15 camiones compactadores y 5 vehículos recolectores los que participaron en el operativo de limpieza y lograron extraer alrededor de 200 toneladas de materiales entre residuos sólidos, restos de kioskos y carpas que eran usados por los ambulantes.

Posteriormente, se procedió a la desinfección de la vía y de otras calles que conforman La Parada con un camion cisterna de 4 mil galones de desinfectante (agua y lejía), mochilas motopulverizadoras y un drone que realizó la descontaminación de las superficies desde el aire.

También se efectuó en la zona la desratización con el fin de evitar la profileracion de estos roedores que son transmisores de enfermedades.

Las demás vías intervenidas en la jornada de limpieza y desinfección fueron: San Pablo, México, Aviación, Pisagua, 3 de Febrero y Sebastián Barranca.

Cabe resaltar, que, en una anterior oportunidad, los comerciantes que ocupaban el Jr. Hipólito Unanue, no permitieron que la vía sea limpiada y desinfectada, atrincherándose en sus puestos sabiendo los riesgos de un posible brote de coronavirus.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU