Jefe de Estado supervisó avances de reacondicionamiento de respiradores mecánicos en Base Aérea Las Palmas

Equipos médicos serán incorporados al sistema nacional de salud para reforzar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes con coronavirus en situación crítica.

Lima, 1 de mayo de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó este mediodía los avances del reacondicionamiento de respiradores mecánicos a cargo de ingenieros y personal de la Fuerza Aérea del Perú en el taller de la Base Aérea de las Palmas.

En una primera etapa, 10 ventiladores mecánicos fueron reparados e incorporados al sistema nacional de salud para reforzar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes con coronavirus en situación crítica.

A la fecha, otro grupo de 10 ventiladores mecánicos vienen siendo reparados para ser distribuidos a los establecimientos de salud del país. A este número, se suman otros 76 equipos que próximamente ingresarán al taller para ser reacondicionados.

Cabe precisar que, en el taller de la Fuerza Aérea se reparan instrumentos médicos de hospitales a nivel nacional que primero deben pasan por un proceso de desinfección y diagnóstico, antes de ingresar a reparación.

En este plan de recuperación tecnológica de equipamiento biomédico, que incluye ventiladores volumétricos, monitores de funciones vitales y mobiliario clínico, participan el Ministerio de Salud en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia