ITP: Transforman 200 kilos de aceituna negra que no fue comercializada en pasta de aceituna

  • Valor agregado fue realizado por el CITEagroindustrial Moquegua del ITP red CITE.
  • Empresarios y mipymes de la región también amplían sus conocimientos a través de capacitaciones virtuales.

Ante el Estado de Emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19, más de 200 kilos de aceituna negra que no lograron ser comercializados por la productora Celia Cruz de Rivera, fueron procesadas por el CITEagroindustrial Moquegua cumpliendo los más estrictos protocolos de bioseguridad para elaborar pasta de aceituna como valor agregado al fruto del olivo.

Este trabajo que se desarrolló en Moquegua, en la planta multipropósito del CITEagroindustrial de la red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), tuvo como punto de partida el asesoramiento técnico durante las etapas productivas.

Los especialistas del CITE verificaron la condición del fruto provenientes del Valle de El Algarrobal, provincia de Ilo, para determinar el proceso adecuado e idóneo para la elaboración del producto final, cumplimiento todos los protocolos de limpieza, higiene y desinfección tanto de ambientes como del personal.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, recordó que los empresarios de la cadena agroindustrial de las diversas regiones del país, cuentan con la red CITE como aliado estratégico en la mejora de sus servicios, dándole valor agregado a sus productos a fin de expandir su comercio en mercados regionales y nacionales.

Actualmente el CITEagroindustrial viene brindando servicios de capacitación, asistencia técnica y soporte productivo en favor de empresarios y mipymes regionales. Su intervención busca mejorar la oferta, productividad y calidad de sus productos



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia