IQUEÑOS VARADOS EN CUSCO LOGRAN RETORNO Y AGRADECEN AL GORE POR LAS FACILIDADES PARA VOLVER A CASA

#Ayuda | Pasaron vicisitudes, sed, hambre, frío y más. Ahora todo ello forma parte del pasado. Hoy al pisar suelo iqueño, aquel amargo recuerdo se transformó en alegría. Son los ciudadanos iqueños que lograron el retorno a casa desde Cusco, la ciudad imperial.
Nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, les dio la bienvenida y resaltó el esfuerzo de las autoridades y de cada uno de ellos por hacer posible contratar su propia movilidad. El GORE Ica gestionó para que se les aplique la prueba rápida en Cusco. Todos resultaron no reactivos, según la documentación remitida por la Diresa Cusco.
“Esta mañana hemos comprobado el lema que tiene la región Ica. Sí tiene esa mirada de humanidad, de cara humana como tanto el gobernador había pregonado”, expresó Santiago en representación de sus hermanos de sufrimiento en tierras lejanas.
La cuarentena los sorprendió en Cusco y al poco tiempo quedaron sin trabajo. Lejos de casa calificaron como población con alta vulnerabilidad económica.
El Ing. Gallegos informó que se siguen haciendo los esfuerzos para traer a más ciudadanos de retorno a casa desde otras regiones del país. Se espera que INDECI apruebe las listas y facilite el transporte para el traslado humanitario, conforme al protocolo de la PCM.
📷


📷


📷


📷


📷



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia