INTERVENCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE REALIZAN DE FORMA VIRTUAL A NIVEL NACIONAL

Nuevos canales, plataformas y técnicas han empleado profesionales del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para continuar trabajando para prevenir la violencia de género, mientras cuidan la salud de todas/os y respetan el aislamiento social por el COVID – 19.

Dichas acciones son canalizadas a través de las intervenciones “Hombres por la Igualdad (HPI)”, “Intervención Comunitaria con Líderes y Lideresas de las Organizaciones Sociales – ICLLOS”, “Empoderamiento Económico y Fortalecimiento de Habilidades”.

Por su parte el colectivo de HPI viene desarrollando para sus integrantes el espacio “10 minutos de reflexión”, en el cual comparten e interiorizan diferentes mensajes psicoeducativos. Asimismo, vía redes sociales personales comparten los videos de “Consejos entre patas” publicados por el MIMP.

En tanto, las/os facilitadoras/es de la intervención de ICLLOS vienen elaborando coloridos carteles preventivos frente a la violencia de género que comparten con su comunidad. Estos carteles tiene como fin que vecinas/os conozcan los servicios de atención del sector para atender algún hecho de esta problemática. Asimismo, transmitir la sensación de que, a pesar de la distancia, nadie está solo sí es víctima de violencia.

También 340 usuarias de la intervención de “Empoderamiento Económico” continúan su formación a través de medios tecnológicos como WhatsApp, llamadas de video y mensajes de texto. Esto les permite encontrar otras alternativas de autoempleo y emprendimiento. Por ello se les brinda material audiovisual, elaborado por especialistas en los temas de cada módulo.

En tanto, en “Fortalecimiento de Habilidades” se ha llevado a cabo capacitaciones virtuales para continuar desarrollando en las usuarias la autoestima y autonomía, que son vitales para la toma de decisiones frente a la violencia de género. Para lo cual se realiza un acompañamiento mediante recursos tecnológicos haciéndoles saber que no están solas.

Cabe mencionar que dichas capacitaciones y charlas online se llevan a cabo a nivel nacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia