INO brindó más de 200 teleconsultas durante cuarentena por Covid-19

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) brindó más de 200 teleconsultas con el propósito de brindar atención oftalmológica durante la cuarentena a causa del Covid-19. De esta manera, se viene brindando gratuitamente, el servicio de teleorientación mediante consultas virtuales a los pacientes con patologías oftalmológicas de Lima y las regiones del país.

La directora del INO, Malena Tomihama Fernández, indicó que esta herramienta se viene impulsando para atender a los pacientes que requieren una orientación médica y sobre todo identificar si requiere ser trasladado a la institución para una atención en emergencia o si las indicaciones oftalmológicas se pueden realizar a través de esta valiosa herramienta virtual.

La especialista indicó que para acceder a este servicio, el usuario debe ingresar a la página web institucional (www.ino.gob.pe) y acceder al sistema web “INVISION”.

Agregó, que los médicos del INO destacaron la utilización de esta plataforma a través de aulas virtuales de “Zoom” para contactar con los pacientes y atenderlos en forma remota evitando que los casos que no son emergencias oculares acudan al instituto y en consecuencia a que los usuarios incumplan las medidas de inmovilización social obligatoria por el COVID-19.

A la fecha este servicio, ha aumentado el registro de solicitudes, ya que se inició con 02 atenciones por día como plan piloto, sin embargo, a partir de mayo se aumentó a 10 tele orientaciones al día.

Finalmente, debido al éxito de esta herramienta virtual se procederá en el transcurso de los próximos días a incluir en este servicio a las sub especialidades oftalmológicas como: Retina, Glaucoma, Oftalmología Pediátrica, Córnea, entre otras.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo