Infografías: conoce el protocolo de bioseguridad para la entrega a domicilio de comida por restaurantes y servicios afines

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó una serie de infografías para dar a conocer el protocolo de bioseguridad para la entrega a domicilio de comida por los restaurantes y servicios afines, además del recojo por parte de clientes.

Se trata de una serie de diseños que detallan siete procesos operativos a tener en cuenta. Es el caso de Compras, Recepción, Almacenamiento, Acondicionamiento, Preparación de Pedidos, Despacho y Entrega, además del Reparto.

“El protocolo de bioseguridad debe cumplirse a cabalidad. Aplica a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes”, comentó el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

Como se recuerda el mencionado documento fue elaborado por el Mincetur, Ministerio de la Producción (Produce), Cenfotur, y la importante participación del sector privado, a través de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca. Además, tuvo la aprobación del Ministerio de Salud.

Las infografías pueden descargarse AQUÍ.

IMPORTANTE

  • Para detalle completo, el Protocolo de bioseguridad se encuentra publicado en la página web del Ministerio de la Producción.
  • Además, se puede acceder a los “Criterios de focalización territorial” y la “obligación de informar incidencias” AQUÍ.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU