IIAP TINGO MARÍA ENTREGÓ MÁS DE 40 MILLARES DE ALEVINOS DE PACO EN TINGO MARÍA

La sede Huánuco en Tingo María del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) realizó la transferencia y distribución de más de 40 millares de alevinos de la especie paco en el mes de abril, a seis piscicultores de la provincia de Leoncio Prado en esa región, el cual viene a ser su medio de subsistencia.

Los alevinos distribuidos son producto de las actividades de investigación en reproducción inducida de especies de peces amazónicas en cautiverio que se desarrollan en la Estación Experimental del IIAP, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, a 26 kilómetros de Tingo María.

Los mismos alevinos que son transferidos a los piscicultores de toda la región producen pescado fresco de la especie paco para el abastecimiento de los mercados locales, y contribuyen a la seguridad alimentaria con un producto fresco de alto valor proteico, gracias a la cadena productiva tecnología de crianza aplicada por el IIAP.

Cabe mencionar que en la coyuntura del aislamiento social obligatorio por el COVID 19, el IIAP ha realizado la transferencia de alevinos siguiendo sus lineamientos de prevención, control y acciones para mitigar el riesgo de propagación del coronavirus (covid-19). Se cumplió con el manejo responsable a fin de evitar el riesgo de contagio en los trabajadores y en los piscicultores que recibieron los alevinos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU