Huánuco: Devida transfiere 800 mil soles para reactivar economía de 329 familias cacaoteras de La Morada

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 800,000 a la Municipalidad Distrital de La Morada, en la provincia de Marañón (Huánuco), con el objetivo de reactivar la economía de 329 familias agricultoras de 12 comunidades de la zona, a través del fortalecimiento del cultivo de cacao en 750 hectáreas.

Los recursos destinados permitirán mejorar la dinámica socioeconómica del distrito por los diversos servicios y bienes que demandará la intervención, como la generación de empleo del personal técnico y operativo.

La actividad contempla fortalecer el manejo agronómico, cosecha y poscosecha de cacao y la transformación y derivados de cacao. La intervención busca generar empleo directo e indirecto en los diferentes eslabones integrantes de la cadena de valor de cacao, además de la incidencia en el mejoramiento del nivel de vida.

Las comunidades beneficiarias son: Huamuco, Molope, Nueva Palestina, Santa Rosa de Baden, La Morada, Alto Aguashi, Santa María de Magdalena, La Florida, El Puerto, El Triunfo, Alto Monzón, Nueva Unión.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia