HOSPITAL EMERGENCIA ATE VITARTE RECIBE VISITA DEL MINISTERIO DE SALUD Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD (SUSALUD)

Con el fin de garantizar los derechos en salud de la población, el Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Luis Loro Chero, recibió en su despacho al Dr. Yuri Cutipé Cárdenas, Director Ejecutivo de Salud Mental del Ministerio de Salud y al Dr. Carlos Sánchez Centurión, Superintendente Adjunto de Promoción y Protección de Derechos en Salud de SuSalud.

Durante la visita, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital para verificar el buen funcionamiento y el flujo de atención a los pacientes con Covid-19; así como, los canales y horarios de atención a los familiares de pacientes hospitalizados, quienes reciben información completa sobre el estado de salud de los mismos.

Asimismo, se contó con la presencia del párroco de la Capilla Santa Cruz de Vitarte, Nick Palcin, quien brindará soporte espiritual a los familiares de los pacientes hospitalizados para acompañarlos y darles fortaleza durante el difícil momento que atraviesan.

Además de ello, se realizó la presentación del equipo de psicólogos que se suma para brindar soporte emocional directo a los familiares, quienes también coordinarán con los centros de salud mental comunitarios para realizar el acompañamiento a las familias durante su proceso de duelo.

Por su parte, el Dr. Luis Loro Chero, Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, sostuvo que “se seguirán implementando nuevos servicios en beneficio de nuestros pacientes y sus familiares, para dar batalla a esta enfermedad que hoy golpea a todos los peruanos. Seguimos en la lucha”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos