Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó la primera videollamada entre una paciente hospitalizada por Covid-19 y su familia

El Ministerio de Salud, a través del Hospital Emergencia Ate Vitarte, logró sorprender a Elida, una madre de familia hospitalizada, mediante el servicio de videollamada, con el fin de contribuir con nuevas formas de comunicación que permitan fortalecer los vínculos entre las familias peruanas en esta difícil situación que estamos atravesando.

Fiebre, tos, dolor muscular y dificultad para respirar fueron los síntomas que presentó Elida, de 55 años, madre de 5 hijos y quien trabajaba como personal de seguridad en la Municipalidad del Agustino. Ingresó el pasado 21 de abril a este nosocomio, donde luego de realizarle los exámenes correspondientes, se determinó que era positivo para Covid-19.

La Sra. Elida entró con un cuadro de neumonía por Covid-19 y pronóstico era reservado, pero nosotros, desde el área de emergencia, estuvimos luchando para combatir esta enfermedad y lograr la recuperación favorable de la paciente”, indicó el Dr. Juan Miguel Fernández, médico especialista en emergencias y desastres de este hospital.

Luego de permanecer 14 días en sala de observación, la paciente presentó una notable mejoría en su estado de salud, por lo que fue trasladada al área de hospitalización y al recuperarse, fue dada de alta el domingo 10 de mayo para retornar a su casa, al lado de sus seres queridos.

Luego de casi 3 semanas y por ser el día de la madre, una fecha especial, el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud se comunicó con su familia para que puedan verla y hablar con ella a través de una videollamada.

Durante la emotiva comunicación que realizó con sus familiares, Elida manifestó estar muy agradecida con los médicos y enfermeras que la atendieron e instó a la población a tomar conciencia sobre esta enfermedad. “Son muy buenos, se dedican a nosotros y lo hacen con pasión y devoción, Dios bendiga a todos los profesionales de la salud, porque están arriesgando su vida por nosotros. Esta enfermedad no es un juego, por eso les pido a todos que no salgan a la calle, porque vienen días peores”, agregó.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia