GRJ INTENSIFICA TAMIZAJES DE COVID-19 EN LA REGIÓN JUNÍN

El Gobierno Regional Junín intensificó los tamizajes de COVID-19 con la distribución de 6 mil pruebas rápidas de las redes de salud y hospitales referenciales de la localidad.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, supervisó la distribución y traslado de las pruebas de descarte rápido de COVID-19 ante el incremento de casos sospechosos en las nueve provincias y el retraso en la remisión de resultados de las pruebas moleculares desde el Instituto Nacional de Salud – INS.

“Nuestra principal preocupación es detectar los casos en forma temprana, para que los pacientes puedan recibir tratamiento en forma inmediata y logrando una posterior evolución favorable, por ello, las pruebas rápidas nos permiten ello” indicó la autoridad.

Pruebas. Orihuela Rojas recalcó que las pruebas de descarte no reemplazan a las pruebas moleculares, pero permiten que un paciente con síntomas graves con cinco días de observación pueda ser atendido oportunamente.

Agregó que un paciente que fue sometido a dicha prueba y presentó un resultado negativo, aún debe esperar la respuesta de la prueba molecular, continuando en observación médica.

Redes. La autoridad regional indicó que es necesaria la desconcentración a nivel regional de los tamizajes para detectar los casos positivos en toda la región, tomando en cuenta que los casos sospechosos superan los 900 en Junín.

Por ello, Orihuela refirió que estas pruebas serán distribuidas a las 8 redes de salud de la región para que se puedan realizar a los pobladores que presentan síntomas, enfocándose en dicho grupo.

Asimismo, también se realizará el tamizaje al personal de salud, personal policial, serenazgo, de servicios públicos locales, previa evaluación médico que acredite que presenten sintomatología.

Finalmente, el Gobernador Regional aseguró que en los siguientes días entrará en funcionamiento el laboratorio regional donde se realizarán las pruebas moleculares sin ser remitidas al Instituto Nacional de Salud.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana