Gracias a vuelos humanitarios 168 madrediosenses se reencuentran con sus familias

NOTA DE PRENSA N°042-ORP-GOREMAD

Tras varios días en Lima, 168 madrediosenses retornaron a Puerto Maldonado, a través del primer vuelo humanitario a Madre de Dios. El arribo, en el aeropuerto Padre Aldamiz, fue liderado por el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, quien observó el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad.

Dentro de los retornantes hubo un grupo de cinco trabajadores del Ministerio del Ambiente, que fueron trasladados a hospedajes, donde deberán pasar los catorce días de cuarentena. En tanto, los demás pasajeros cumplieron con la cuarentena en el centro vacacional Huampaní y al salir del aeropuerto se dirigieron a sus domicilios.

Previamente, en Lima, cada uno de los viajantes pasaron la prueba rápida de covid-19. Lamentablemente, un grupo de seis personas se quedaron en la capital y fueron trasladados a la Villa Panamericana, debido a que dieron positivo al coronavirus.

RETORNO A LIMA

Por otro lado, 169 ciudadanos que estuvieron varados en Madre de Dios viajaron a Lima en el mismo avión. De igual manera pasaron las pruebas rápidas en aeropuerto Padre Aldamiz. Una vez lleguen a la capital serán trasladados a hospedajes para cumplir los catorce días de cuarentena, tal como señalan los lineamientos establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

Director General del Material presenta a directores internos

Solo el 11.3% de la población peruana mayor de 15 años consume la cantidad de frutas y verduras que recomienda la OMS

Sunass distinguió a escolares que promueven ahorro del agua potable a nivel nacional