Gobierno traslada a médicos de Iquitos afectados con Covid-19 y son atendidos en la Villa Panamericana y el Hospital de Ate

El traslado del personal de salud se hizo también en el avión presidencial por disposición del presidente Martín Vizcarra.

Lima, 10 de mayo de 2020.- Un grupo de médicos de Iquitos afectados por el Covid-19, llegaron hoy a la ciudad de Lima, y fueron trasladados a la Villa Panamericana y al Hospital de Ate, donde recibirán el tratamiento indicado para esta enfermedad.

El traslado de la ciudad de Iquitos hacia Lima se hizo en el avión presidencial por disposición del Presidente de la República, Martín Vizcarra. En esta aeronave arribaron 16 pacientes, entre personal de salud y las Fuerzas Armadas afectados por esta epidemia, cumpliendo el protocolo correspondiente, así como las prescripciones médicas necesarias para este traslado.

De este grupo que llegó en el avión presidencial se encuentran cinco médicos provenientes de la región Loreto que recibirán el tratamiento por Covid-19.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, quien ha venido articulando las coordinaciones por parte del Poder Ejecutivo, supervisó la llegada del personal médico e informó que en total llegaron hoy tres vuelos de evacuación para el personal de salud y personas que necesitan atención.

El primer vuelo que arribó trajo a tres médicos que fueron trasladados al Hospital Rebagliati; mientras que otra aeronave llegó con cuatro médicos, uno de ellos en situación delicada, que serán internados en el Hospital de Ate.

Precisamente, este traslado fue un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud, además de otras instituciones de la sociedad civil, con el propósito de sumar esfuerzos para proteger a la primera línea de esta emergencia. De igual manera, se sumaron a este esfuerzo las Fuerzas Armadas y el Colegio Médico del Perú.

Al llegar a la capital, parte del personal de salud fue trasladado a la Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador, donde existe un amplio complejo hospitalario con personal especializado para tratar a los pacientes afectados por el coronavirus. Mientras que otro grupo será atendido en el Hospital de Ate.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo