Gobierno implementa dos torres de la Villa Panamericana para atender a 900 pacientes más por Covid-19 y una sala de observación para 100 personas

Presidente Vizcarra recorrió las instalaciones de la Villa Panamericana y supervisó el trabajo profesional del personal médico.

Lima, 06 de mayo de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó hoy la Villa Panamericana donde inspeccionó las torres 1 y 2 que albergarán a 900 pacientes positivos por Covid-19 y la sala de observación para 100 personas donde se brinda los servicios de tratamiento de oxigenoterapia.

Durante la visita al Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 en la Villa Panamericana, el jefe de Estado recorrió las instalaciones en compañía del ministro de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

El mandatario, saludó a los trabajadores de la salud y efectivos de las fuerzas del orden que prestan servicio en estas instalaciones que fueron habilitadas en poco tiempo. Durante su recorrido, ingresó a los departamentos de la torre 1 que alojan a las enfermeras de turno y los pacientes que cumplen con el aislamiento correspondiente.

Precisamente, debido a la emergencia sanitaria, se han habilitado las torres 1 y 2 para el aislamiento de más pacientes sospechosos y confirmados por coronavirus, con cuadros leves. Se tiene una capacidad regular de 900 camas.

Cada torre habilitada contará con una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente en la primera planta para casos que necesiten observación. Además, se lleva un registro en tiempo real del estado clínico de los pacientes y sus antecedentes de atenciones.

Además, las personas que tienen tratamiento cuentan con alimentación, limpieza e higiene hospitalaria, seguridad, manejo de residuos, con protocolos de bioseguridad validados por expertos. Para la atención se está contratando a más de 500 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares.

Sala de observación

Adicionalmente a las 900 camas, se habilitó una sala de observación para pacientes confirmados con coronavirus, la cual tiene una capacidad para albergar a 100 personas donde se podrá atender a los pacientes más delicados, incluso con necesitad de tratamiento de oxigenoterapia.

El mandatario, adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria, recorrió la sala y constató las modernas instalaciones e instrumental instalado, además de conocer el trabajo de los profesionales de la salud que laboran en la Villa Panamericana.

Desde el inicio de operación del Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 de la Villa Panamericana, se atendió en las torres 3 y 4 hasta la fecha, un total de 1,661 pacientes afectados por esta enfermedad.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU