Gobierno envía más de 18 toneladas de equipos y medicinas a Loreto para reforzar atenciones de salud por coranavirus

  • Ministra Rocío Barrios supervisó traslado del material y pruebas rápidas
  • Puentes aéreos continuarán en los próximos días tanto hacia Iquitos como a Yurimaguas
  • 84 profesionales de la salud han llegado a la región apoyar en atención de pacientes

Con el objetivo de reforzar las atenciones de salud de la población de Loreto, el Gobierno llevó hoy a dicha región más de 18 toneladas de equipamiento de protección, medicinas, insumos médicos, pruebas rápidas y materiales que serán utilizados en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El traslado de este cargamento fue supervisado por la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien llegó a Iquitos, en representación del Ejecutivo, en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, conjuntamente con funcionarios de ESSALUD y 50 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras.

"Estamos dotando con mayor recurso humano a Loreto. En los últimos cuatro días ya son 84 profesionales que han llegado a la región para poder atender tanto en el hospital regional y el de Essalud, así como en los albergues que se han implementado en la ciudad", señaló.

Indicó que la finalidad de estas acciones del Gobierno es que Loreto y sus provincias cuenten con medicación y material médico. Por ese motivo, informó que los puentes aéreos continuarán en los próximos días, tanto hacía Iquitos como a Yurimaguas, para atender las necesidades de la región.

Estos vuelos también se realizarán para llevar ayuda a las comunidades que están alejadas o han quedado aisladas por algún cierre territorial con motivo de la pandemia.

Junto con el Comando Covid-19 y las autoridades regionales, se viene trabajando en incrementar la capacidad de UCI y de camas hospitalarias. Actualmente existen 580 camas en el hospital regional y ya están operativos dos albergues para pacientes con coronavirus en estado moderado.

Además, Barrios anunció que se ha habilitando una instalación que será destinada exclusivamente para la atención del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo