Gobierno amplía plazo de vigencia del proceso de formalización de la actividad pesquera artesanal

  • Plazo se extiende hasta el 5 de octubre de 2021
  • Medida busca reducir el impacto del COVID-19 en la economía peruana

Mediante Decreto Legislativo N° 1392 publicado hoy en el diario El Peruano, el Gobierno aprobó ampliar hasta el 5 de octubre de 2021, el plazo de la vigencia del proceso de formalización de la actividad pesquera artesanal como medida complementaria para la reducción del impacto del COVID-19 en la economía peruana.

De acuerdo a la mencionada norma, esta ampliación aplica al proceso de formalización previsto en el Decreto Legislativo N° 1392, que promueve la formalización de la actividad pesquera artesanal, de embarcaciones pesqueras mayores a 6.48 de arqueo bruto y hasta 32.6 m3 de capacidad de bodega en el ámbito marítimo, en armonía con la conservación y uso sostenible de los recursos hidrobiológicos.

Esta medida posibilitará que los armadores, propietarios o poseedores de embarcaciones pesqueras, que actualmente se encuentran dentro del proceso de formalización puedan continuar con los trámites administrativos ante las entidades competentes.

Como se recuerda, el plazo de la vigencia del proceso de formalización del Decreto Legislativo N° 1392 vencía el 05 de octubre de 2020, sin embargo, debido al Estado de Emergencia Nacional dispuesto por la pandemia del COVID-19, se requerirá de un tiempo de recuperación económica para los agentes de la pesca artesanal en general.

El decreto legislativo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra y es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de la Producción, Rocío Barrios y el ministro de Defensa, Walter Martos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado