Gobierno acelera culminación del residentado médico en especialidades ligadas a atención del Covid-19

Los profesionales que vienen cursando el último año su programa de residentado médico en especialidades necesarias para la atención de pacientes Covid-19 concluirán de manera anticipada su formación y podrán ser contratados por el Ministerio de Salud (Minsa), según dispuso el Poder Ejecutivo a través del Decreto Legislativo 1512.

La citada norma establece esas medidas de carácter excepcional para que el país disponga de médicos especialistas y recursos humanos para la atención de casos Covid-19.

La culminación anticipada del residentado alcanza a quienes se encuentran siguiendo las especialidades o subespecialidades de medicina de emergencias y desastres, medicina de enfermedades infecciosas y tropicales, medicina familiar y comunitaria, medicina intensiva, medicina intensiva pediátrica, medicina interna, neumología y neumología pediátrica.

Las contrataciones que realice el Minsa a quienes hayan terminado el residentado médico serán bajo el régimen especial de contratación administrativa de servicios por un período de hasta treinta (30) días posteriores al término de la vigencia de la Emergencia Sanitaria o Emergencia Nacional.

De otro lado, el Decreto Legislativo dispone medidas que permitan que, en caso de Emergencia Nacional o Emergencia Sanitaria, quienes estén realizando el residentado médico reciban atenciones física y mental y que puedan ser trasladados en casos de emergencia. Asimismo, se autoriza que los residentes puedan ser rotados a lugares distintos a los contemplados al inicio de sus programas de segunda especialización.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos