Gestante con covid-19 da a luz en Madre de Dios

NOTA DE PRENSA N°053-ORP-GOREMAD

El milagro de la vida. En el área de ginecoobstetricia, de la unidad de aislamiento para pacientes con covid-19, del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, una gestante con coronavirus trajo al mundo, en la madrugada de hoy, a un bebé con un peso de 3.09 kg. Personal médico le practicó al pequeño una prueba rápida que dio como resultado negativo.

De acuerdo al gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, la joven de 17 años es la primera gestante con covid-19 que alumbra en la región, desde que inicio el Estado de emergencia nacional. Tanto el pequeño como la madre se encuentran estables y en la misma unidad habilitada en el nosocomio, bajo la vigilancia del personal de salud y cumpliendo todos los protocolos de Bioseguridad establecidos para la atención de pacientes con coronavirus.

Asimismo, la autoridad aclaró que la transmisión del mencionado virus no se produce de madre a hijo por la sangre. Además, puede dar de lactar al niño, pero se debe garantizar que este no esté en riesgo.

MIL PRUEBAS RÁPIDAS

Desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), del Ministerio de Salud, llegaron mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus en Madre de Dios, informó el director de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Tello. La recepción de este nuevo lote de pruebas estará enfocada en las personas mayores de 60 años, considerada población vulnerable por el sector salud.

CUIDAN LA CIUDAD

El jefe policial de la región de Madre de Dios, el general Marco Lara, recordó que desde el inicio de la cuarentena se intervino a 3275 y se detuvo a 350 ciudadanos por desacatar el aislamiento social obligatorio. Asimismo, informó que participaron con el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Municipalidad de Tambopata en la desinfección y el orden del Mercado Milagros, ubicado en el distrito de Tambopata.

La misma acción se observó en otros puntos de la ciudad de Puerto Maldonado, como el Mercado Modelo, donde efectivos policiales persuadieron a los comerciantes a cerrar sus negocios y atender solo en el horario que se les permite, hasta el mediodía.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo