Fuerzas Armadas y Policía Nacional continúan operativos en coordinación con municipios

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en coordinación con diversas municipalidades, realizaron hoy, por tercer día consecutivo, una serie de operativos conjuntos en Lima y Callao destinados a intervenir a las personas que infringen las medidas de aislamiento social durante el Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19.

“Los megaoperativos continúan y son varios los que se están realizando a nivel nacional. Nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas están trabajando en conjunto para cuidar la vida de la población”, afirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo.

El general Astudillo junto con el comandante general de la Policía Nacional, general de policía Héctor Loayza Arrieta, supervisó esta mañana el desarrollo de dos operativos, uno en el cruce de las avenidas Aviación y Angamos, en San Borja, y otro, en la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima.

Junto con las fuerzas del orden, hoy participó también el personal de fiscalización y del serenazgo de las municipalidades de Miraflores, La Victoria, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Rímac, Santa Anita, Ate y Carmen de la Legua Reinoso.

El jefe del Comando Conjunto destacó la necesidad de que todas las autoridades se sumen a las operaciones destinadas a contener el avance del coronavirus. “Tienen que participar todos, tienen que estar presentes los alcaldes, los regidores, los gerentes de seguridad ciudadana y de fiscalización, porque es un tema de Estado”.

6 mil papeletas a infractores

Por su parte, el general Héctor Loayza, informó que en solo tres días de operativos conjuntos, se han impuesto 6 mil papeletas a conductores infractores. “Esto demuestra que hay una gran cantidad de personas que están circulando en la calle sin las autorizaciones respectivas”, afirmó.

Invocó a la población a tomar conciencia de la importancia de permanecer con el aislamiento social para evitar más contagios. “Estamos en una gran guerra. Por ello, tenemos que participar todas las autoridades, los municipios con sus plataformas”, señaló.

De otro lado, con respecto al riesgo de que la población pueda salir este domingo a las calles con motivo del Día de la Madre, el jefe del Comando Conjunto invocó a todos a permanecer en sus casas y no actuar de forma irresponsable poniendo en peligro precisamente la vida de sus madres.

“Si realmente queremos a nuestras madres, podemos realizar videollamadas. Podemos hacerles un daño irreparable si es que las visitamos; y en este momento debemos darles felicidad. Protejan a sus mamás, quedémonos en casa”, agregó.

También se realizaron operativos en el malecón de la Reserva (Miraflores), óvalo Monitor (La Molina), puente Atocongo (San Juan de Miraflores), Habich (San Martín de Porres), puente Nuevo (San Juan de Lurigancho), puente Quiñones (La Victoria y San Isidro), cruce de las avenidas Morales Duárez y Faucett (Carmen de la Legua Reinoso), entre otros puntos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19