Fuerza Aérea trasladó planta de oxígeno a Iquitos para atención de pacientes con COVID-19

En un avión C27-J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú, esta mañana fue trasladada a la ciudad de Iquitos una planta de oxígeno, que será instalada en el Hospital Regional de Loreto con el fin de brindar atención a la gran cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 que requieren oxígeno.   

La planta de oxígeno, de 5,500 kilos de peso, fue recibida por el padre Miguel Fuertes Prieto, Vicario Apostólico de Iquitos, quien gestionó su adquisición mediante donaciones recaudadas por la Iglesia para contribuir con las autoridades sanitarias en la atención de los pacientes con coronavirus.

Junto con el equipo, fueron trasladados también cuatro ingenieros de la empresa proveedora que ensamblarán la máquina con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Iquitos y personal técnico local.

La planta de oxigeno tiene la capacidad para proveer más de 30 galones de oxígeno al día, y se está gestionando otra planta que permita reforzar la provisión de oxígeno para los hospitales de esa región del país.

El padre Miguel Fuertes agradeció las gestiones de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa, para trasladar la planta de oxígeno, así como su instalación en el Hospital Regional.

“Agradezco este apoyo tan importante a la ciudad de Iquitos con el traslado de esta planta que va a aliviar el dolor y sufrimiento de los pacientes, en este terrible momento que atraviesa la región de Loreto”, indicó.

El avión de la FAP retornará con más de 40 balones de oxígeno vacíos para su respectiva recarga en la ciudad de Lima.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana