Estudiantes conocerán más sobre Chan Chan y nuestro patrimonio cultural en microprograma virtual

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, iniciará el martes 19 de mayo un ciclo de microprogramas virtuales que tienen como objetivo promover el conocimiento del patrimonio cultural, la cultura Chimú y el Complejo Arqueológico Chan Chan para involucrar a la comunidad en su defensa y protección, destacó Jhon Juárez Urbina, director del Pecach.


Este ciclo de conferencias semanales está dirigido a estudiantes del primaria y secundaria de la región La Libertad.

Se iniciará con el microprograma de sensibilización denominado Patrimonio Cultural, el cual incluirá definición del patrimonio, categorías del patrimonio: material e inmaterial y sus respectivas subdivisiones. Seguidamente, se reflexionará sobre el por qué debemos proteger el patrimonio cultural.

El proyecto de microprogramas ha sido denominado Chan Chan: patrimonio universal y se transmitirá todos los martes a partir de las 5:00 p.m. a través del youtube: Ministerio de Cultura La Libertad; las páginas web www.ddclalibertad.gob.pe y www.chanchan.gob.pe

En principio, el microprograma será compartido vía redes sociales a un total de 735 estudiantes de las I.I.E.E. N° 80076 Milenario Chan Chan, María Reiche y N° 80018 República de México, ubicados en el entorno inmediato de Chan Chan. Posteriormente, se difundirá en los medios digitales antes mencionados.

Dicha actividad tiene el objetivo despertar en los estudiantes de primaria y secundaria, el interés por conocer su legado cultural y promover su involucramiento en la defensa, conservación y salvaguarda.

El microprograma será dirigido por Renato Espejo Lazo, especialista de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia