Elencos Nacionales participaron de la celebración del Día de Europa

El Ministerio de Cultura se unió a las celebraciones por el Día de Europa el pasado sábado 9 de mayo, con la participación especial de 59 artistas de  los Elencos Nacionales en el concierto virtual "Unidos en la distancia" organizado por la Embajada de la Unión Europea en el Perú.

El evento realizado vía Facebook y Youtube Live, convocó a más de 25 artistas peruanos, donde el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil abrieron el concierto interpretando la 9na Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven, o conocida también como "Himno de la Alegría" u "Oda a la Alegría". Cabe resaltar que esta obra ha sido adoptada por la Unión Europea como himno de Europa desde 1985, por transmitir los valores de libertad, paz y solidaridad a través del lenguaje universal de la música.

El concierto que duró alrededor de una hora contó con la participación de otros artistas como Pauchi Sasaki, Sylvia Falcón, Liberato Kani, Jean Pierre Magnet, Chebo Ballumbrosio, Pepe CéspedeS, entre otros.

Este evento se desarrolló en el marco de la celebración del Mes de Europa, por lo que la Delegación de la Unión Europea en el Perú, organizó diversas actividades, entre ellas, este concierto virtual, además de concurso fotográfico, reto de #BeethovenEnCasa, foros, charlas con especialistas, y videoconferencias.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia