Elencos Nacionales participaron de la celebración del Día de Europa

El Ministerio de Cultura se unió a las celebraciones por el Día de Europa el pasado sábado 9 de mayo, con la participación especial de 59 artistas de  los Elencos Nacionales en el concierto virtual "Unidos en la distancia" organizado por la Embajada de la Unión Europea en el Perú.

El evento realizado vía Facebook y Youtube Live, convocó a más de 25 artistas peruanos, donde el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil abrieron el concierto interpretando la 9na Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven, o conocida también como "Himno de la Alegría" u "Oda a la Alegría". Cabe resaltar que esta obra ha sido adoptada por la Unión Europea como himno de Europa desde 1985, por transmitir los valores de libertad, paz y solidaridad a través del lenguaje universal de la música.

El concierto que duró alrededor de una hora contó con la participación de otros artistas como Pauchi Sasaki, Sylvia Falcón, Liberato Kani, Jean Pierre Magnet, Chebo Ballumbrosio, Pepe CéspedeS, entre otros.

Este evento se desarrolló en el marco de la celebración del Mes de Europa, por lo que la Delegación de la Unión Europea en el Perú, organizó diversas actividades, entre ellas, este concierto virtual, además de concurso fotográfico, reto de #BeethovenEnCasa, foros, charlas con especialistas, y videoconferencias.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU