El paso del cometa C/2020 F8 (SWAN) deslumbró a los amantes del cielo y las estrellas

El 12 de mayo un fenómeno astronómico llamó la atención de los amantes del cielo y las estrellas. Se trata del cometa C/2020 F8 (SWAN) descubierto el 11 de abril del 2020 por Michael Mattiazzo, el cual pudo ser observado en su trayectoria a unos 83 millones de kilómetros, cerca de nuestro planeta.

Aunque el cometa fue observado desde el 10 de abril con magnitud 8 (aproximado), el 26 de abril sufrió un estallido de actividad que aumentó su brillo a una magnitud 5, llamando la atención de su descubridor. Las investigaciones realizadas estiman que el núcleo del cometa ha llegado a ser de 2 kilómetros.

Se supo de la existencia del astro cuando Michael Mattiazzo estaba analizando los datos del Observatorio Solar Heliosférico de NASA (SOHO) y en las imágenes del 25 de marzo de 2020 aparece el nuevo cometa SWAN, llamado así por la cámara de SOHO.

Se debe destacar que esta cámara no fue diseñada para buscar cometas, sino para buscar hidrógeno en el sistema solar, sin embargo el cometa fue captado por la cámara debido a la gran cantidad de hidrógeno que ha venido emitiendo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos