Diez pacientes Covid-19 de Loreto que pertenecen a grupo de riesgo fueron trasladados a Lima para guardar cuarentena

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió hoy en la tarde a diez pacientes Covid-19, que fueron trasladados vía área de Loreto a Lima para cumplir con la cuarentena y recibir atención oportuna en la ciudad de Lima, siendo su destino la Villa Panamericana.

Desde el Grupo Aéreo Nº 8, cuatro ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), dos del Seguro Social y una del Hospital Naval recibieron a 9 adultos y un menor de edad en condición estable, pero que pertenecen a un grupo de riesgo, ya sea por ser adultos mayores, presentar alguna discapacidad o padecer una enfermedad preexistente.

Esta medida busca atender a las personas con sintomatología leve a fin de evitar que se agraven y lleguen a un hospital de alta complejidad, requieran una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos o en el peor de los casos, incrementen la cifra de fallecidos que, a la fecha, suman 209 en esta región.

"Esta medida es parte de una estrategia que también venimos desarrollando para descongestionar los hospitales de Iquitos y es parte de un proceso gradual que seguiremos desarrollando. Estos diez pacientes se encuentran en condición estable. Ellos se están dirigiendo a la Villa Panamericana para continuar con la cuarentena", declaró el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel Puclla.

El traslado fue posible gracias al trabajo coordinado del Ministerio de Salud, el Ministerio de la Producción y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo