Diecisiete regiones son fortalecidas para atención de pacientes Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) fortaleció a diecisiete regiones del país con la instalación de hospitales móviles, módulos de cuidados intensivos y tiendas de campaña con la finalidad de redoblar las atenciones de triaje, descarte de casos sospechosos, manejo de casos confirmados y pacientes críticos en áreas de expansión.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) inició el trabajo de fortalecimiento a finales de enero de este año, donde se realizaron supervisiones a hospitales de Lima y constante comunicación con regiones, para focalizar los principales puntos de atención Covid-19.

Por ello, a la fecha se han desplegado tres hospitales móviles a los establecimientos de salud de la capital como Cayetano Heredia, Sergio Bernales y de Emergencias Villa el Salvador; así como otros cinco hospitales a las regiones de Piura, La Libertad, Cusco, Arequipa y Junín.

De la misma manera, se han implementado ofertas móviles (tiendas de campaña totalmente equipadas) a catorce regiones (Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Callao, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, San Martín, Áncash, Huánuco, Pasco, Madre de Dios y Tacna), las cuales son utilizadas para atención de triaje y tomas de muestras. Además, en Lima, se ha distribuido a los nosocomios: Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, Hipólito Unanue y Santa Rosa, para realizar servicio de triaje, toma de muestra y observación.

Por otro lado, se ha instalado ofertas móviles No covid-19 en Lima Norte, en el estadio Ricardo Palma (Carabayllo), donde se desplegó un hospital móvil, hospitalización masiva y tres tiendas de campaña y en el Centro Salud México (San Martín de Porres), en el cual se instalaron dos tiendas campaña, cuyo objetivo será reforzar las atenciones en salud de otras enfermedades.

De esta forma, el Ministerio de Salud refuerza el trabajo para combatir al Coronavirus, a través de acciones que son de beneficio para la población.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe