Día de la Madre, oportunidad única para afianzar el vínculo con mamá y protegerla con todo nuestro amor

Este domingo que conmemoramos a las madres no será fácil celebrar lejos de ellas y de la familia; sin embargo, es una excelente oportunidad para potenciar el vínculo que existe con nuestras madres. Lejos del ambiente comercial que nos llevó a pensar que la mejor demostración afectiva se hace en función a regalos.

Así lo manifestó Luis Ávila, psicólogo del Ministerio de Salud, quien reconoce que si bien estamos distanciados como medida preventiva contra el Covid-19, esta es una gran oportunidad para afianzar los vínculos de amor y respeto.

En ese sentido, el especialista aconseja utilizar todas las herramientas disponibles para mantener un contacto cercano con nuestras madres. “Los recursos digitales, las redes sociales, las video llamadas son espacios para hacer uso del amor que sentimos y trasladarlo de forma significativa”, indica el psicólogo.

“Hay tantas formas de demostrar a nuestra mamá que la amamos, pero ninguna tan importante en estos momentos como cuidarla. Muchas de ellas forman parte de la población de riesgo por lo que visitarlas y darles ese abrazo que tanto añoramos es ponerlas en riesgo”, agrega Ávila.

Por otro lado, los que no tienen la dicha de tener a su madre con vida pueden tener una ceremonia simbólica donde se recuerde el gran amor y cariño que brindó y recibió en vida. “el duelo hay que procesarlo vinculándose con su familia y evitando aislarse en un día tan especial como este”.

El especialista recalcó que los que sienten que necesitan conversar con alguien y desahogar sus emociones pueden comunicarse con la línea 113 opción 5 para contactarse con un especialista de la salud mental.

“Para las mamás siempre seremos unos pequeños a quienes ellas tienen que cuidar, esta vez es nuestro turno. Disfrutémoslas al máximo con la responsabilidad que la situación amerita. Feliz día de la madre a todas las mamás del Perú”, finalizó Ávila.

No hay mayor regalo en el mundo para una madre que ver a sus hijos felices y llenos de salud, por eso en este Día de la Madre celebremos a la mujer que nos dio la vida protegiéndola y dándole todo nuestro amor de una forma en la que nunca lo hemos hecho.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU