DDC La Libertad ofrecerá conferencia virtual “Hablemos sobre Discriminación”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad realizará la conferencia virtual denominada Hablemos de Discriminación, como uno de los problemas más graves que afecta a las personas en la interacción social.

“Uno de los problemas más graves que afecta a la sociedad es la discriminación.  La práctica discriminatoria en nuestro medio es recurrente y se manifiesta en las diversas interacciones sociales. “Es un problema que debe visibilizarse y atenderse desde diversos sectores”, sostiene Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.

La conferencia, que estará a cargo de la responsable del área funcional de Interculturalidad de la DDC La Libertad, Vivian Araujo, se realizará este martes 26 de mayo a las 11:00 a.m.

Para la especialista del sector Cultura,  los actores que deben participar en esta tarea para superar este problema, somos los ciudadanos y ciudadanas, cada uno en nuestros respectivos roles, empezando por poner en practica el respeto y la tolerancia, “Estos son valores fundamentales de la convivencia social que nos permitirán la construcción de una nación verdaderamente democrática  y libre de discriminación”  destacó.

En la presentación se enfocará un caso de discriminación por lengua que tiene lugar en el poblado de Macania (distrito de Urpay, provincia de Pataz), la única comunidad quechuahablante de La Libertad, donde la entidad viene desarrollando una labor sostenida orientada al fortalecimiento de esta lengua originaria en coordinación con autoridades locales y las instancias competentes del Gobierno Regional de La Libertad.

Para participar de esta conferencia debe ingresar al fanpage: Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad o visitar nuestras páginas web www.ddclalibertad.gob.pe o nuestro canal de YouTube: Ministerio de Cultura La Libertad.

Para el Ministerio de Cultura, la búsqueda de la eliminación de la discriminación constituye un desafío latente. Es un tema impostergable.

¿QUÉ ES ALERTA CONTRA EL RACISMO?

Es una plataforma oficial del Ministerio de Cultura que brinda información y orientación a la ciudadanía en materia de racismo y discriminación étnico-racial, poniendo a su disposición herramientas para identificar y tomar acción ante actos de esta naturaleza.

A través de esta web usted puede reportar si es víctima o testigo de un acto de discriminación étnico-racial o racismo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado