Conadis y Ceplan evalúan acciones estratégicas a favor de la población más vulnerable en estado de emergencia

Con el objetivo de evaluar la atención de los derechos humanos de las poblaciones vulnerables de nuestro país: Adultos mayores, personas con discapacidad y los niños, niñas y adolescentes en desprotección familiar; se realizó la reunión virtual entre el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN.

En esta importante sesión participaron la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave y el presidentedel Consejo Directivo del Consejo Nacional de Ceplan, Javier Abugattás, quienes expusieron las acciones estratégicas desde sus sectores para proteger a las poblaciones vulnerables.

“Se plantea la necesidad de contar con una política social de Estado que se enfoque en la persona y el entorno en el que se deba desarrollar las estrategias y mecanismos de atención para el soporte, contención y reinserción social económica de las poblaciones en situación de vulnerabilidad”, sostuvo la autoridad del MIMP.

Agregó que se viene trabajando con mucho esfuerzo la estrategia de articulación local para el bienestar de las personas con discapacidad, los adultos mayores y la niñez desprotegida.

Por su parte, Javier Abugattás señaló que primero tenemos que pensar en proteger la vida de las personas, lo que implica desplegar diversas estrategias: sanitarias, asistenciales, económicas; con la finalidad que la población más vulnerable no sufra hambre y abandono.

Los sectores involucrados e instituciones se comprometieron a adoptar acciones oportunas y trabajar articuladamente en favor de las personas en estado de vulnerabilidad.

De esta reunión virtual, participaron también el director de Promoción y Desarrollo, Abog. Víctor Hugo Vargas; la directora de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, María del Carmen Santiago; la Directora General de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, Cynthia Vila Ormeño; la directora del Inabif, Jessyca Valverde; entre otras autoridades.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos