Con el apoyo de empresa y asociaciones aliadas, el MIMP entregó ayuda a familias que esperan regresar a su región de origen

A fin de aliviar la estadía en los alojamientos temporales implementados por el gobierno para las familias y personas que esperan retornar a su región de origen, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, les hizo entrega de artículos de higiene, pañales y cajas de jugos, donados por la red de aliados del ministerio.

“Agradezco la solidaridad de las empresas y asociaciones que han respondido a este llamado de apoyo social para nuestras hermanas y hermanos que esperan regresar a sus ciudades. Seguiremos solicitando ayuda para que nos hagan llegar comestibles, frazadas y materiales para la atención sobre todo de niñas, niños y personas adultas mayores”, sostuvo la ministra del MIMP.

La donación fue entregada al grupo de pobladores vulnerables, que se encuentra fuera de su domicilio habitual como consecuencia de las disposiciones de inmovilización social decretada por el gobierno para evitar la propagación del Coronavirus, y que pernoctan en los alojamientos temporales ubicados en el Club de Playa de la Marina de Guerra del Perú (Lurín) y el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra (Chosica), ambos implementados con carpas donadas por el INDECI.

Los aliados que apoyaron al MIMP son La Arca Continental Lindley S.A., empresarios de Gamarra, familias del distrito de Santa Anita, el grupo scout San Miguel 500 y asociaciones que forman parte de “Juntos nos hacemos cargo”, quienes donaron cajas de jugo, pañales, entre otros artículos que fueron entregados a las personas y familias que esperan retornar a su región de origen o domicilio habitual.

Por otro lado, las botellas de agua donadas por los mencionados aliados fueron entregadas por el equipo del Inabif a las ciudadanas y ciudadanos de Loreto, quienes se encuentran en la Av. Faucett (Callao), a la espera de retornar a su región.

Cabe resaltar que el Gobierno autorizó el traslado de personas que estaban fuera de su residencia cuando se dieron las disposiciones de inmovilización social para frenar el avance del coronavirus Covid-19. Según el Decreto Supremo N° 068-2020-PCM y el Decreto de Urgencia N° 048-2020 este traslado se realiza, debido a razones de arraigo familiar o laboral, vulnerabilidad y/o sanidad, y previa coordinación con el gobierno regional que corresponda.

El MIMP comprometido con el bienestar de las poblaciones vulnerables ha implementado, además, tres servicios de refugio temporal para niños, niñas y adolescentes; así como para personas adultas mayores en situación de desprotección familiar y en exposición al contagio del coronavirus durante el estado de emergencia nacional.

A la entrega de la donación, la titular del sector estuvo acompañada por la viceministra de poblaciones vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave, y la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU