Comunidades nativas de Madre de Dios contarán con 5,400 pruebas rápidas

En el aeropuerto de la Fuerza Aérea de Puerto Maldonado, un avión procedente de la ciudad de Lima arribó una comitiva liderada por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; la viceministra de Cultura, Angela Acevedo; y funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), con un aproximado de cinco toneladas de insumos médicos, entre mascarillas, ropa de protección, EPP, medicinas, mandiles descartables y pruebas rápidas.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura agradeció la respuesta del Ejecutivo a las demandas de la población indígena, así como a los médicos, enfermeros, técnicos y especialistas de la región, que contarán con los implementos de bioseguridad que los protegerán de este virus, que en Madre de Dios causó la muerte de nueve personas.

Son 5,400 pruebas rápidas y 12 mil mascarillas descartables que serán transferidas a los centros de salud de las comunidades nativas de Madre de Dios, a partir del día miércoles, informó el director de la Diresa de Madre de Dios, Ricardo Tello.

SUPERVISIÓN EN HOSPITALES

La titular del Ambiente, representante de Madre de Dios en la Presidencia del Consejo de Ministros, recorrió los hospitales de EsSalud, Victor Lazo Peralta; y del Minsa, Santa Rosa de Puerto Maldonado, que cuentan con ambientes para atender a pacientes covid-19. En cada nosocomio hubo un representante que acompañó el recorrido y explicó las acciones ejecutadas desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos