Cómprale a mamá en Ruraq maki y ayuda a 800 familias artesanas

En esta coyuntura de emergencia nacional a causa de la epidemia del Covid-19,  muchas familias de artesanos tradicionales se han visto afectadas económicamente. Por ello, con ocasión de la celebración del Día de la Madre, el Ministerio de Cultura pone a la disposición del público las tiendas virtuales de la plataforma Ruraqmaki.pe, las cuales siguen trabajando y ofreciendo lo mejor del arte tradicional peruano. 

Para esta fecha tan especial, los compradores pueden acceder y comprar, por ejemplo, la bío joyería y cerámica elaborada por la Asociación provincial de artesanos y artesanas YAPIT, que reúne a más de 100 familias de artistas tradicionales del pueblo Awajún,  o tal vez decidirse por algún accesorio en cuero de la Talabartería Garibay, fina expresión del tradicional repujado ayacuchano.

Otra opción, entre muchas, es la delicada joyería en plata del taller Arte Andino, colectivo de artistas tradicionales de San Jerónimo de Tunán, en Junín.

A través de https://tiendasvirtuales.ruraqmaki.pe/  usted puede acceder a la producción artística tradicional de cientos de familias de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Piura y Ucayali, que se encuentran representadas en estas tiendas, y  adquirir productos de arte tradicional de gran calidad en cestería, textilería, tejido con fibras vegetales, talabartería, biojoyería,  cerámica, bordado, hojalatería, platería, imaginería, peletería, pintura tradicional y talla en madera.

Además, los compradores pueden aprovechar la quincena de rebajas al usar el cupón YoMeQuedoEnCasa y acceder a los descuentos de hasta 30% que ofrecen las tiendas virtuales.

Se recuerda que, debido al Estado de Emergencia, los envíos se realizarán tan pronto sea posible.

Ruraq maki, hecho a mano, es un programa integral destinado a promover el arte popular impulsado por el Ministerio de Cultura, con 13 años de ininterrumpida labor de promoción del patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del interior del país, reflejado en los más finos trabajos de sus artesanos. En este contexto, Ruraqmaki.pe es la primera plataforma latinoamericana de comercio virtual de arte tradicional que sigue un modelo autogestionario en el que cada colectivo administra y gestiona su tienda  de forma autónoma e independiente.

A través de este modelo de negocio se mantiene lo esencial de Ruraq maki, hecho a mano, que es la originalidad de la pieza y la valoración al patrimonio que hay en cada una de ellas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU