Comandante General del Cuerpo de Bomberos fue dado de alta tras vencer la Covid-19

“Hoy celebramos la vida”, fueron las palabras del ministro de Salud, Víctor Zamora, al recibir al comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch Solís (64), quien fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras luchar contra el Covid-19, enfermedad que contrajo ejerciendo labores.

"Hoy día celebramos la vida y también la solidaridad. Somos dos organizaciones hermanas, el Ministerio de Salud y el Cuerpo General de Bomberos del Perú", manifestó el titular de salud, quien también supervisó la llegada de nuevas camas en este nosocomio.

El hombre de rojo, dedicado a salvar vidas, contó entre lágrimas que pasó momentos de preocupación, tras dar positivo en la prueba de descarte de Covid-19 y presentar dificultad respiratoria y fiebre. Esta vez no tenía que combatir el fuego, sino la enfermedad.

"Mis bomberos y yo hemos adquirido esta neumonía por Covid-19 durante nuestra labor, haciendo las visitas a los mercados o acudiendo a las emergencias porque nuestro trabajo es estar al pie del cañón", mencionó Lynch.

La doctora Camile Rodríguez, médico especialista en emergencias y desastres de este nosocomio, detalló que el comandante general ingresó el pasado 19 de mayo y recibió tratamiento con antibióticos, anticoagulantes y soporte oxigenatorio, al que fue respondiendo bastante bien.

"El soporte médico y familiar han sido fundamentales para que evolucione favorablemente. Sus comorbilidades de hipertensión y diabetes se encuentran controladas. Ahora solo tiene que ir a casa, descansar y continuar unos días aislado", informó.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, emocionado por volver a ver a su esposa, hijos y nietos, agradeció al presidente de la República Martín Vizcarra, al ministro de Salud Víctor Zamora, al director del hospital, el doctor Luis Loro Chero y a todo el personal de salud por el trabajo que hacen día a día.

"Mis bomberos y yo hemos adquirido esta neumonía por Covid-19. Nos vamos a recuperar, pero para volver al servicio. Sin embargo, no basta eso, debemos pedir a la población que no salga de casa para evitar esto que muchos estamos pasando", remarcó.

Hasta ayer, en el Perú 62 791 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU