‘Centro de atención de emergencias’ resuelve consultas sobre los nuevos pases laborales

El “Centro de Control Comunicaciones y Respuesta a Emergencias” para asegurar el normal desplazamiento de vehículos de carga y el abastecimiento de productos a nivel nacional también resuelve consultas sobre los nuevos pases laborales para que los transportistas puedan circular sin contratiempos y de acuerdo a ley.

Los funcionarios les explican a los transportistas que aquellos que ya cuenten con el Pase Personal Laboral y requieran trasladarse en vehículos, podrán gestionar un Pase Vehicular en el mismo enlace del Pase Personal Laboral: https://www.gob.pe/paselaboral

Precisan que luego de la renovación respectiva, ingresan su número de placa, y se aplicará solo para los siguientes casos: vehículos que brindan los servicios de alimentación y distribución para la venta al público, adquisición, producción y abastecimiento de medicinas, vehículos pertenecientes a las empresas dedicas a garantizar los servicios públicos y servicios esenciales como agua, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, entre otros.

Durante el Estado de Emergencia Nacional, la central atiende las 24 horas del día, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. Se puede comunicar a los números telefónicos: 979705279, 946238614 y 946238117. También puede llamar al (01) 63 9600 Anexo 1508 y escribir al correo electrónico cccre@apn.gob.pe.

El Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) fortalecen el ‘Centro de atención de emergencias’, que durante el estado de emergencia ha atendido, hasta la actualidad, más de 1100 llamadas telefónicas.

Cabe recordar que el Decreto Supremo 046-2020-PCM, publicado el pasado 19 de marzo, la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del COVID -19 no restringe el transporte de carga y mercancías, ni a todas las actividades conexas. La medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia