“CanastasPerú”: PCM presenta aplicativo que facilita el registro de beneficiarios de canastas entregadas por municipalidades distritales

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha puesto a disposición de las municipalidades distritales el aplicativo móvil “CanastasPerú”, el cual busca facilitar a las autoridades el registro de los beneficiarios de las canastas básicas familiares y la elaboración de reportes requeridos por la Contraloría General de la República, el Instituto Nacional de Defensa Civil u otras autoridades.

La plataforma ayuda a los servidores públicos de las municipalidades para que consignen rápidamente los nombres, apellidos y número de DNI; además de adjuntar la foto del padrón donde se encuentre la firma o huella del beneficiario.

De esta forma, se contará con un padrón más preciso de las familias en situación de vulnerabilidad. Además, gracias a la georreferenciación, se podrá conocer la ubicación exacta de las familias que recibieron las canastas. Cabe precisar el uso de la aplicación no requiere de conexión a Internet.

Para acceder a la aplicación, la PCM brindará un usuario y contraseña a la oficina general de planificación y presupuesto de cada municipalidad. Con esta iniciativa se busca fortalecer la transparencia, eficiencia y modernidad en las iniciativas que impulsa el Ejecutivo durante el estado de Emergencia Sanitaria.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia