ATU coloca señalización en los paraderos de transporte urbano para fomentar el distanciamiento social y evitar contagio

Lima, 7 de mayo de 2020. Una de las medidas que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud (Minsa) recomiendan a los ciudadanos para evitar el contagio de Coronavirus es mantener un distanciamiento social mínimo de 1 metro.

En esa línea, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha emprendido la campaña “Cuida tu vida, cuida tu distancia”, por el cual se viene colocando señalización en los paraderos de transporte urbano para que los pasajeros puedan resguardar el distanciamiento mientras esperan las unidades que les permitirán movilizarse.

La presidenta de la ATU, María Jara informó que hasta el momento se ha colocado la señalización en 192 paraderos de Lima y Callao. Precisó que las intervenciones se realizan en paraderos de los sistemas de transporte masivos como son la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, los Corredores Complementarios y en los de las rutas convencionales.

“Se trata de un esfuerzo más que la ATU realiza en aras de que se cumpla el protocolo de distanciamiento recomendado por los organismos internacionales y por el Ejecutivo nacional, cada círculo tiene una distancia de 1 metro entre sí”, confirmó.

Prensa ATU



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana