Asintomáticos por covid-19 que no cumplieron cuarentena serán traslados al COAR de Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció que los ciudadanos que dieron positivo al covid-19 y no cumplieron el aislamiento domiciliario por catorce días serán denunciados ante la Fiscalía y derivados al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Madre de Dios, hasta que cumplan el periodo de cuarentena.

La medida fue tomada luego de que, en la última sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Madre de Dios, los integrantes del equipo Te cuido Madre de Dios (conformado por el Indeci y el Ejército Peruano) visitaron los domicilios de las personas que dieron positivo al virus y no los encontraron.

Según relató Hidalgo OKimura, algunas de las personas que deberían haber cumplido la cuarentena atendían en mercados, realizaban compras en bodegas y acudían a los bancos. Incluso, uno de los casos positivos pidió a los miembros de Te cuidado Madre de Dios que retornarán a su domicilio en otro momento, debido a que se encontraba realizando transacciones financieras.

Se espera que una vez culmine la implementación de medidas de bioseguridad en la residencia de alumnos del COAR Madre de Dios inicie el traslado. Así se evitará el aumento exponencial de casos en la región, que en los últimos diez días pasó de 206 a 402 casos positivos, explicó la autoridad amazónica.

RETORNO A CASA

En un vuelo charter, 167 madrediosenses retornaron, la tarde de hoy, desde Lima a Puerto Maldonado. El gobernador Luis Hidalgo recibió a los retornantes, quienes fueron trasladados a hospedajes donde recibirán alimentación y pasarán los catorce días de cuarentena, excepto diez personas que realizaron este periodo en Lima.

En tanto, desde la Capital de la Biodiversidad viajaron 147 personas a la ciudad de Lima. Previamente, antes de subir al avión, los pasajeros pasaron las pruebas rápidas de coronavirus.

En Lima, 23 dieron positivo; en Madre de Dios, 10. Las autoridades determinaron trasladar a los pacientes a la Villa Panamericana y los ambiente del Exseguro social de Puerto Maldonado, respectivamente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU