Arequipa: Usan drones para mejorar cultivos de maíz y alfalfa

(Arequipa, 06 de mayo de 2020).- Con el uso de un sistema de monitoreo a base de drones, pequeños y medianos agricultores de la Junta de Usuarios de Pampas de Majes, en la región Arequipa, mejoraron el cuidado de sus cultivos de alfalfa y maíz incrementando la productividad en un 9% y su rentabilidad en un 11%.

La obtención de este sistema de drones forma parte de un proyecto de innovación financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), empleando un monto de inversión por más de 270 mil soles.

Esta tecnología, registró información sobre parámetros fisiológicos y la presencia de anomalías para un control fitosanitario adecuado. Los datos obtenidos permitieron definir estrategias para mejorar los procesos productivos y realizar análisis que ayudan a prevenir plagas y enfermedades.

Entre las técnicas empleadas con el uso de esta innovación, se encuentra la agricultura de precisión que consiste en utilizar estrategias de recolección de datos, procesamiento e interpretación de la información, así como la aplicación de insumos con manejo localizado y de forma precisa. De esta manera se optimiza el empleo de nutrientes requeridos.

El proyecto, que se promovió a través del Programa Nacional de Innovación Agraria del INIA-MINAGRI, también contempló pasantías a los beneficiados en las regiones de Ica, Huaraz y Trujillo donde se encuentran centros productivos que aplican tecnología mediante drones.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19