Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía efectúa donación de implementos médicos al Gobierno peruano

Nota de Prensa 039-20

El Gobierno del Perú agradece a la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA), entidad turca responsable de la ayuda al desarrollo, por la donación de 2 bombas de infusión, 15 colchones neumáticos, 22 mesas rodables de acero inoxidable, 10 peldaños metálicos, 10 cubos metálicos y 5 carros de paro.

Dicho material fue entregado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Gustavo Meza-Cuadra, al Gobierno Regional de Tumbes y a la Dirección Regional de Salud de Tumbes, en una visita que realizó a dicha ciudad el sábado 9 de mayo.

Esta donación contribuirá con el aumento de la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes contagiados con COVID-19 en dicha región.

El presente aporte se realizó gracias al apoyo de la Embajada del Perú en Turquía, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y esta Cancillería.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos