Tumbes: 15 módulos temporales del Ministerio de Vivienda son instalados para reforzar infraestructura de hospitales que reciban a pacientes con coronavirus

En Tumbes ya se encuentran los 15 módulos temporales que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó para reforzar la infraestructura de los hospitales que reciben a pacientes con síntomas o diagnosticados con coronavirus.

Según informó la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS, nueve de estas estructuras serán armadas en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría II-2, mientras que las otras seis estarán en el Hospital I Carlos Alberto Cortez Jiménez, de la Red Asistencial EsSalud.

El MVCS ha puesto a disposición de diversos nosocomios de país –en atención a los requerimientos del Ministerio de Salud y EsSalud– un total de 244 módulos temporales, los cuales son utilizados también para las labores de triaje y control de pacientes que llegan a los establecimientos médicos con los síntomas del COVID-19.

Estas estructuras se han trasladado desde los diferentes almacenes desconcentrados del ministerio hacia las regiones de Amazonas (5), Loreto (25), Cusco (11), Puno (6), Tacna (5), Arequipa (16), Apurímac (5), Ica (6), Lima Provincias (4), Cajamarca (23), Piura (17), Lambayeque (43), La Libertad (15), Ucayali (3), Moquegua (5), Huancavelica (12), Junín (21) y Lima (7).

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19 Perú, del Ministerio de Salud, actualmente, la región Tumbes tiene 27 casos confirmados de pacientes con COVI-19 y cuatro personas fallecidas a causa de este virus.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos