TSMP Norte: Juzgado Militar Policial dispone prisión preventiva para militar por insulto al superior y desobediencia, en hechos violatorios del estado de emergencia

El Juzgado Militar Policial de Piura y Sullana dispuso cuatro meses de prisión preventiva para el Cabo EP José Jesús, Elías Quintana, a quien se ha instaurado investigación en el Fuero Militar Policial por delitos de función previstos y sancionados en el Código Penal Militar Policial.

El citado integrante de las Fuerzas Armadas fue intervenido el 26 de marzo por agentes de la Policía Nacional en la via publica, estando fuera de servicio, por el Alférez PNP Guillermo Andrés Guzmán Núñez y el SO3 PNP Jairo Irvin Saldarriaga Chapilliquen, durante un patrullaje preventivo de verificación del cumplimiento del aislamiento social obligatorio en la localidad de Cucungara, en el distrito de Cura Mori, en la ciudad de Piura.

Durante los hechos el investigado opuso resistencia y arrebató el armamento que portaba el oficial y en complicidad con personas de su entorno familiar ocasionaron graves lesiones al Alférez PNP Guillermo Andrés Guzmán Núñez.

La Fiscalía Militar Policial de Piura-Sullana investiga al cabo EP José Jesús Elías Quintana por los delitos de función Contra la Integridad Institucional en la modalidad de Desobediencia e Insulto al Superior en la modalidad de Acto tendiente a Agredir o Amenazar, previstos en los artículos. 117º y 113° del Código Penal Militar Policial respectivamente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU