Tren local hacia Machu Picchu transportó más de 5 mil pasajeros durante los primeros días de emergencia nacional

El servicio local del tren del suroriente, que comprende la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (ex Aguas Calientes), transportó a un total de 5 118 pasajeros locales durante los primeros días del Estado de Emergencia Nacional decretado para contener la expansión del COVID-19.

La cifra corresponde al periodo del 16 de marzo hasta el pasado 4 de abril. El servicio opera con el 50% de la flota debido a las restricciones establecidas por el Gobierno Regional de Cusco como medida preventiva ante la expansión del coronavirus.

Durante este periodo, la continuidad del servicio operado por la empresa ferroviaria PeruRail, facilitó el traslado del personal médico y de seguridad (Policía Nacional y Fuerzas Armadas) desplegado por la emergencia sanitaria.

Transporte de abarrotes y combustibles

El transporte de alimentos de primera necesidad para la población de Aguas Calientes, así como el recojo de residuos sólidos se mantienen con total normalidad.

Durante los primeros 30 días de la declaratoria de Emergencia Nacional, se transportaron más 73 472 kilos de víveres, permitiendo abastecer a la población de Machu Picchu Pueblo.

Según precisó la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), encargada de administrar el ferrocarril sur y suroriente, entre el 17 de marzo y 17 de abril se movilizaron más 20 429 kg de gas y 9 720 kg de diésel.

El transporte de residuos sólidos llegó a 140 toneladas, durante el mismo periodo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana