Transfieren más de S/ 89 millones al Ministerio de Vivienda para continuar proyectos de inversión pública

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió más de S/ 89 millones al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para dar continuidad a los proyectos de inversión pública que se encuentran bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Son S/ 89 113 089 los que se destinarán a la culminación de trámites y proyectos a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) y la Oficina General de Administración (OGA), los que fueron financiados en el 2019 con los recursos por operaciones oficiales de crédito provenientes de la emisión de bonos soberanos.

En total, serán 10 los proyectos que continuarán desarrollándose a través del PASLC (S/ 47 113 444.00) y PNSU (S/ 23 002 380.00), programas del MVCS que tienen como finalidad cerrar las brechas de agua y saneamiento en Lima y Callao, y en el ámbito urbano a nivel nacional. En tanto, para la OGA se han destinado S/ 18 997 265.

De esta manera, el MVCS busca culminar los proyectos iniciados el año pasado para que más familias peruanas gocen de los servicios de agua potable y desagüe a través de redes que lleguen directamente a sus casas. Ello incidirá de manera significativa en la mejora en la calidad de vida y salud.

Esta transferencia económica se oficializó a través del Decreto Supremo n°. 071-2020-EF, por un monto total de S/ 91 066 932.00, cuya diferencia económica respecto a lo transferido al MVCS está destinada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19