Titular de la PCM y consejo directivo de la ANGR articulan acciones en salud y economía ante emergencia por COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, realizó una videoconferencia con los gobernadores que integran el consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), a fin de articular acciones que permitan implementar en las regiones las medidas dispuestas por el Ejecutivo ante la emergencia por el COVID-19.

En materia de Salud se acordó fortalecer la vigilancia epidemiológica en las regiones, para lo cual se emplearán mecanismos que agilicen el registro de las pruebas realizadas, en el marco de la estrategia de contención del COVID-19.

También se evaluaron medidas económicas para atender a las zonas rurales del país. Además, en la reunión de trabajo el jefe del Gabinete Ministerial recibió información sobre los principales obstáculos que enfrentan los gobernadores regionales para mitigar el impacto del COVID-19, y reiteró el compromiso del Ejecutivo de sumar esfuerzos para preservar la salud y la economía de los ciudadanos.

El consejo directivo de la ANGR está compuesto por los gobernadores de Piura, Huánuco, Pasco, Ancash, Amazonas, Ucayali y Tumbes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19